Elecciones 2018: Saldremos al combate seguros de la victoria #PorCuba

Elecciones 2018: Saldremos al combate seguros de la victoria

Elecciones 2018: Saldremos al combate seguros de la victoria

“La república cubana se levanta en hombros del sufragio universal, de la voluntad unánime del pueblo… El sufragio es un deber tanto como un derecho y faltar al deber de votar es como entregar el arma de combate al enemigo. Un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferencia en el sufragio es la antesala de la pérdida de las libertades y el camino hacia el despotismo”.

Así definió José Martí hace más de 100 años el acto electoral al que estamos convocados para el venidero 11 de marzo, en una jornada en la cual serán elegidos los Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los Diputados que representarán a nuestro pueblo en la Asamblea Nacional, órgano supremo del Gobierno en el país.

Nos corresponde hoy, a nosotros, hacer valederas las convicciones del Apóstol a partir de la asistencia masiva a las urnas, con el voto unido como divisa, y la conciencia clara de que elegimos por el futuro de la nación y por el deseo de preservar las conquistas de un Socialismo al que agradecemos la posibilidad casi única de ser dueños común de esta tierra donde la justicia social y el respeto al ser humano se mantienen “tan altos como las palmas”.

El 11 de marzo cada boleta válida depositada en las urnas dará un sí por la Revolución cubana y revalidará el derecho a vivir en un país sin niños abandonados o muertos por tiroteos en escuelas, sin el tráfico abierto de drogas que matan y pierden a millones de jóvenes y adolescentes en el mundo; sin policías que atropellan y asesinan en las calles y en las cárceles, y sin gobernantes que imponen leyes para arrancarles los derechos y la dignidad a sus propios electores.

Unidos y responsables votaremos por la dignidad como divisa frente a la pretensión imperialista de hacernos regresar al pasado neocolonial; por el amplio acceso a la educación y a la salud gratuitas; por la seguridad de contar con empleo seguro, y por la tranquilidad y el espíritu de familia conque compartimos una fiesta, una caldosa y hasta un juego de dominó en cualquier barrio del campo y la ciudad.

Sin duda llegaremos hasta los cientos y miles de colegios abiertos y custodiados por pioneros con la seguridad de que nuestros ancianos tienen pensión garantizada; que ante la ocurrencia de un ciclón o cualquier otro fenómeno devastador, nadie queda desamparado y se multiplican con urgencia aquí las políticas y ventajas estatales para recuperar los techos y sostener los principales servicios sociales.

La oportunidad de marcar una cruz en el centro del círculo que destaca la unidad en el sufragio, significa asimismo el deseo común de enfrentar retos y vencer dificultades del presente bajo la consigna de la solidaridad y el humanismo como banderas sobre el odio, el desprecio a los humildes y la discriminación del hombre por motivos de raza, sexo, opinión política o creencia religiosa.

Votaremos una vez más, en definitiva y entre tantos otros motivos, porque compartimos la convicción martiana de que “el voto de un pueblo entero, que puede emitir francamente su voz, reconoce a quien lo recibe, limpia su corazón de las pasiones que pudieran perturbarlo y la agiganta la obligación de levantar al hombre casa segura y decorosa en el suelo independiente de la patria”.

Por Martí, por Fidel, por la honra de los caídos en defensa de la libertad y por la gloria que hemos vivido, saldremos al combate el 11 de marzo seguros de la victoria. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s