¿Por qué votamos los cubanos?

Florida, 7 mar. – Cuba esta de elecciones generales, y como sucede cada cinco años, se eligen a los diputados al Parlamento cubano y los delegados del municipio a la Asamblea Provincial del Poder Popular, las propuestas se hacen en consideración a los delegados electos y las sugeridas por las organizaciones sociales a la comisión municipal de candidatura.

Se conoce la existencia de dos boletas, una verde para los diputados y la blanca con el nombre de quienes están propuestos para representarnos en el órgano de gobierno provincial; por ellos, de forma libre y democrática, votará el pueblo el venidero domingo 11 de marzo en los colegios habilitados al efecto.

La forma de ejercer el voto se explica en los diferentes espacios informativos y en los propios colegios; los funcionarios allí presentes, junto con los pioneros están capacitados para explicar la forma de ejecutar este derecho, el cual ejercemos ya desde hace unas cuatro décadas.

Los cubanos de más años conocen que antes en la llamada seudorepública los intereses imperialistas, al igual que lo hacen hoy en toda la América Latina y en otras partes del mundo, apoyaban a los candidatos de su interés, y si bien en el show electoral había diferentes partidos, todos respondían a los deseos de los yanquis.

Para esos señores de las estrellas y de las barras el dinero y los millones entregados para sus publicitarias campañas continúan como primer interés, ejemplo elocuente es el de estos días, donde 17 jóvenes estudiantes fueron masacrados en una escuela de La Florida, y a pesar de la reacción no se adoptan medidas con relación a la limitación de las ventas de armas.

Por la sencilla razón de que la Asociación Nacional del Rifle entregó más de 30 millones de dólares a la campaña de Donald Trump y unos dos, para el senador Marcos Rubio, por ello nadie se atreve a limitar la adquisición de armas de fuego por los jóvenes o por personas con problemas mentales; eso allá se llama democracia.

Y precisamente para impedir la ocurrencia de barbaries como esa en Cuba, este domingo 11 de marzo se votará por los candidatos del pueblo, por la continuidad de la Revolución cubana, la tranquilidad en las calles, en las escuelas y contra la intromisión en nuestros sagrados derechos de ser libres y cumplir con Fidel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s