Cancillerías de Cuba y China impulsarán formación de traductores e intérpretes

Beijing, 16 mar.- Los directores de Traducción e Interpretación de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y China, Otto Vaillant y Zhang Jianmin, respectivamente, acordaron fortalecer la cooperación sistemática entre ambas instituciones, en el marco del excelente estado de los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos.

Durante un encuentro sostenido por ambas autoridades en la sede de la cancillería china, el Director del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) abogó por el fortalecimiento del intercambio para la formación de intérpretes y traductores de alto nivel en español y chino; y explicó la importancia de mantener sistemáticos contactos en este ámbito.

Por su parte, Zhang Jianmin, confirmó la disposición de trabajar en conjunto para lograr mayor cooperación a partir de la organización de programas especializados con el fin de capacitar a los traductores de ambas instituciones.

Al término de la reunión, ambas partes coincidieron en que la cooperación bilateral es claro reflejo del excelente estado de los vínculos entre ambos gobiernos y Cancillerías.

En el encuentro también estuvo presente el Embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, así como otros funcionarios de la Misión diplomática cubana en Beijing.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s