#Florida reporta un 16% de embarazos en la adolescencia

Florida reporta un 16% de embarazos en la adolescencia

Florida reporta un 16% de embarazos en la adolescencia

Florida, 19 mar.- Según fuentes oficiales, durante el último periodo más del 16 % de los embarazos captados en el municipio de Florida pertenecieron a mujeres adolescentes menores de 20 años.

Tal fenómeno mantiene aquí en alerta constante a las autoridades de Salud Pública y al resto de los actores sociales del territorio, a partir del riesgo que constituye la concepción de un bebé en las edades tempranas de la vida.

De acuerdo con especialistas de las Ciencia Médicas, entre las complicaciones más frecuentes del embarazo en la adolescencia se incluyen la anemia, trastornos prenatales, hipertensión inducida, enfermedades de trasmisión sexual, aborto, bajo peso al nacer, parto pre término y placenta previa, entre otros.

En consecuencia la prevención constituye la principal estrategia para evitar los riesgos de una concepción prematura y para ello en el municipio de Florida se impulsan y demandan diferentes acciones educativas desde la familia, la escuela y la comunidad, donde se incluye a niños y jóvenes de entre 12 y 20 años con vistas a forjar una sexualidad responsable y evitar la recurrencia del fenómeno del embarazo adolescente. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s