#Trump recibirá a príncipe heredero de #ArabiaSaudita

Trump recibirá a príncipe heredero de Arabia Saudita

Trump recibirá a príncipe heredero de Arabia Saudita

Washington, 20 mar.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, para abordar asuntos de interés mutuo e internacional.

La reunión ocurrirá 10 meses después de un encuentro entre ambos en Riad, donde Trump hizo la parada inicial de su primera gira al exterior como mandatario.

De acuerdo con analistas y fuentes periodísticas, entre los temas a tratar este martes deben estar la participación de Arabia Saudita en la guerra en Yemen y su diferendo con Qatar.

A juicio de expertos, muchas de las decisiones sauditas tienen un impacto en los intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Por otro lado, el visitante pretende mostrar su visión de desarrollo hacia 2030 para construir una economía en su país menos dependiente del petróleo y, para eso resulta necesario atraer la inversión extranjera.

Varias voces señalan que Riad está particularmente interesado en acelerar su programa nuclear civil con la construcción de 16 reactores en los próximos 20 años a un costo de 80 mil millones de euros.

Después de la visita a la residencia ejecutiva, el príncipe heredero prolongará su estancia en Estados Unidos hasta principios del próximo mes, anunció en un comunicado la Embajada de Riad en esta capital.

Bin Salman irá el 24 de marzo a la ciudad de Boston y dos días después asistirá a una reunión financiera en Nueva York mientras se perfila la cotización en la bolsa de la empresa petrolera estatal saudita Aramco.

También se reunirá con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y a partir del 30 de marzo estará en Los Ángeles y San Francisco, para recorrer gigantes de las nuevas tecnologías, el entretenimiento y la defensa.

Su agenda incluye además visitas a Seattle y Houston para participar en un encuentro de la industria petrolera.

Nuestras relaciones con Estados Unidos nunca han sido tan buenas, aseguró la víspera a reporteros en Washington el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir.

Asimismo, estimó que los dos países aliados tienen posiciones ‘prácticamente idénticas’ sobre numerosas crisis regionales y las maneras de enfrentarlas.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s