#Cuba tiene la voluntad de potenciar el uso de las nuevas tecnologías #Informática2018

Cuba tiene la voluntad de potenciar el uso de las nuevas tecnologías

Cuba tiene la voluntad de potenciar el uso de las nuevas tecnologías

La Habana 21 mar.- Mostrar la voluntad de Cuba de alcanzar un rol importante en el campo de las comunicaciones y contribuir al perfeccionamiento de su imagen como nación con amplia capacidad para el desarrollo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en función de una sociedad próspera y sostenible, son algunas de las bases sobre las que se desarrolla Informática 2018.

En el caso de la Feria, los proyectos relacionados en el Stand Cuba han tenido impacto en los últimos dos años o crean condiciones para ello, explicó en exclusiva para Granma, Wilfredo González Vidal, viceministro de las Comunicaciones y presidente del comité organizador del evento.

En las empresas comienzan a crearse capacidades para que, a corto plazo, pueda existir una mayor presencia de los servicios digitales en el país.

Entre los ejemplos de más resonancia están CubaEduca y los relacionados con el gobierno electrónico. En el caso del primero se demuestra cómo el sistema educacional del país tiene muy claro el encargo estatal en la formación del uso de las tecnologías y en la masificación de las mismas, puntualizó el funcionario.

A CubaEduca lo distingue que no solo se enfoca en el proceso docente que recibe el alumno, sino que también abarca los procesos que la familia puede desarrollar.

La presencia de un portal web digital en las provincias de Granma, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, permite hablar de una etapa denominada presencia en el entorno de internet y, en un segundo momento, llegar a la interacción donde el ciudadano propone y recibe información del gobierno provincial. De esta manera, se hace un uso más social de las conquistas y del espacio que la Revolución nos da en este sentido, enfatizó González Vidal.

Asimismo, la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos comienza a tener una organización con mayor nivel de integralidad.(Tomado de Granma Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s