Florida pretende completar 52 hectáreas sembradas de árboles en el 2018

Florida 21 mar.- Este 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques y Florida, como municipio, debiera proyectarse también por incrementar su reserva forestal, teniendo en cuenta la importancia de la masa verde para la protección de numerosas especies, incluido el propio hombre.

Según datos de la Delegación Municipal de la Agricultura y del Servicio Estatal Forestal, la cobertura boscosa del territorio sólo alcanza aquí poco más del 11% de la superficie total, una cifra inferior a la media provincial.

Entre las recomendaciones para mejorar dicho resultado se inserta el plan de reforestación del 2018 en Florida, mediante el cual se espera sumar, a las ya existentes, unas 52 hectáreas sembradas de árboles maderables y frutales antes del cierre del año.

Tal encargo busca ampliar la cobertura boscosa local y garantizar con ello la alimentación y vivienda de las futuras generaciones, la protección de cuencas hidrográficas y de especies animales, junto a la necesaria contribución a la defensa del suelo patrio.

Corresponde además a la unidad silvícola en esta comarca salvaguardar las reservas forestales existentes y fomentar otras que incrementen desde el punto de vista oficial la presencia del bosque y sus ventajas para los pobladores floridanos y del resto del país. Pedro Sáez Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s