Artistas cubanos en primera jornada de Havana World Music

Banner promocional del evento, tomado del perfil en Facebook de Havana World Music.

Banner promocional del evento, tomado del perfil en Facebook de Havana World Music.

La Habana, 22 mar.- Músicos cubanos de varias tendencias serán los encargados hoy de dar inicio a la V edición del Festival Havana World Music, cita que transcurrirá en esta capital hasta el 24 de marzo.

El cartel de la jornada anuncia a la banda Bandera, la cantante Gretel Barreiro, la agrupación Toques de Río, y el Dj Jigüe, que en ese orden pasarán por el escenario ubicado en el Parque Metropolitano de La Habana, sede principal del evento.

Artistas de varias latitudes animarán las fechas del festival, entre ellos el trío cubano Orishas, la banda australiana Lolo Lovina, y el dúo británico The Chicken Brothers.

También están confirmadas las presentaciones de la cantante española Marinah, ex vocalista de la agrupación Ojos de Brujo, sus compatriotas de La Banda Morisca, y los africanos de Gato Preto.

Bajo el lema ´Con música todo se arregla’ los organizadores del festival apuestan por un programa que muestra la diversidad de músicas del mundo, en especial aquellas que se mueven en los límites de los grandes circuitos de consumo.

El Havana World Music es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, y en sus ediciones anteriores ha reunido a decenas de miles de espectadores, ubicándose como el de mayor asistencia de los eventos de su tipo organizados en la isla.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s