Gladiadores en La Habana

La Habana, 22 mar.- Una de las disciplinas de las que se espera un mayor aporte en el medallero para la causa de nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, es la lucha. Por ello, desde hoy un total de 18 gladiadores cubanos de los estilos grecorromano y libre masculino y femenino, saldrán a la lona del capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva en busca de uno de los ocho cupos –incluyendo el que corresponde a los colombianos por su calidad de sede– que por cada división repartirá la justa clasificatoria de cara al certamen regional.

Este jueves los encargados de abrir las acciones por la Mayor de las Antillas serán los exponentes de la modalidad clásica, encabezados por el titular olímpico de Río 2016, Ismael Borrero (67 kilogramos), y el medallista de bronce mundial Oscar Pino (130). A ellos se suman Luis Orta (60), Ariel Fiss (77), un recuperado Daniel Gregorich (87), y la joven promesa Gabriel Rosillo (97).

Al día siguiente tocará el turno a las mujeres, quienes tienen como principal objetivo desembarcar con su armada completa en territorio cafetero. La escuadra comandada por el avezado entrenador Filiberto Delgado presenta a Yusnelis Guzmán (50), Lilianet Duane (53), la subcampeona mundial juvenil del año pasado Lianna de la Caridad Montero (57), la experimentada Yakelin Stornell (62) y Mabelkis Capote en (76).

Según informó a Granma, el metodólogo de la comisión nacional Manuel Rodríguez, está en duda la participación de Yudaris Sánchez (68), bronce mundial entre las menores de 23 años, quien se recupera de una lesión en el hombro, por lo que pudiera ser sustituida por Hangelen Yanes.

El sábado, durante la jornada de cierre, corresponderá el turno a los libristas. Ellos presentarán sobre la duela al titular mundial sub-23 Reineris Andreu, en 57 kilogramos, Alejandro Valdés (65), Franklin Marén (74), Yunieski Torreblanca (86), Reineris Salas (97) y Yudennis Alpajón (125) completan la nómina.

La justa contará con la presencia de 13 países, incluida la representación local, entre los que sobresalen los planteles de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y México, estos últimos con un equipo en la greco comandado desde el banquillo por el mítico luchador cubano Juan Luis Marén.(Tomado de Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s