Constituida Asamblea Provincial del Poder Popular en #Camagüey para nuevo mandato

Constituida Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey para nuevo mandato

Constituida Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey para nuevo mandato

Camagüey, 25 mar.- Con una amplia representación de los diversos sectores de la sociedad y alta presencia de la mujer —más del 54 % del total—, quedo constituida en Camagüey hoy la Asamblea Provincial del Poder Popular, para el XII período de mandato de los órganos locales de Gobierno.

En correspondencia con lo establecido por la Ley Electoral para la segunda etapa de las elecciones generales, los delegados provinciales tomaron posesión de su cargo y eligieron a la Presidenta y Vicepresidenta de esa estructura.

Por primera ocasión, el máximo órgano de gobierno en Camagüey será dirigido por tres mujeres: Isabel González Cárdenas, ratificada al frente de la Asamblea; la joven Yoselis Góngora López como vicepresidenta, y Ramona Díaz Guerra, designada como secretaria.

La Asamblea Provincial del Poder Popular tiene en el nuevo mandato 77 delegados, en representación de los municipios en los cuales fueron propuestos y electos por el pueblo.

Está integrada por 42 mujeres y 35 hombres, el 14 % corresponde a jóvenes y el 49 % a delegados de base; 58 delegados tienen título universitario y 19 de nivel Medio Superior.

Durante los próximos cinco años de trabajo, el máximo órgano de Gobierno en tierras agramontinas estará representado por estudiantes, campesinos, jubilados, líderes religiosos, presidentes de consejos populares, trabajadores de la producción y los servicios, incluido el sector no estatal; dirigentes y representantes de las organizaciones de masas.

Al hacer uso de la palabra, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Jorge Tapia Fonseca, destacó el desempeño del Poder Popular en el mandato anterior, y convocó a trabajar en la base, a representar los intereses del pueblo en cada lugar, para avanzar en el desarrollo de los programas económicos y sociales.

La Asamblea es el órgano superior local del poder del Estado, y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en su demarcación, para lo cual se apoya en las comisiones de trabajo, los consejos populares, el Consejo de la Administración, y la amplia participación de la población. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s