Agricultura en #Florida tiene como objetivo número uno mayor producción de tomate

Agricultura en Florida tiene como objetivo número uno mayor producción de tomate. Foto: Archivo

Agricultura en Florida tiene como objetivo número uno mayor producción de tomate. Foto: Archivo

Florida, 28 mar.- El Sistema de la Agricultura en Florida tiene la obligación de lograr una mayor presencia de hortalizas en puntos y mercados estatales del territorio, sobre todo del tomate, cuya campaña se acerca a la etapa final de recolección.

Según fuentes del sector, hasta la fecha se acopiaron aquí de manera oficial, más de 70 toneladas del fruto con destino a la industria conservera y para la venta minorista a la población.

Entre las unidades productoras con mejores resultados en la entrega del tomate destacan las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo Milián, Leopoldo Rey Sampayo, Frank País García y Amparo Carriera Montes.

La exigencia de situar mayores volúmenes de hortalizas y vegetales de temporada en los mercados estatales de Florida incluye asimismo, a los huertos, patios y organopónicos pertenecientes al sistema de la Agricultura tradicional y a la Granja Urbana, con poca demanda en sus predios por estar alejados del centro de la ciudad. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s