Destacan protagonismo de la mujer cubana en la Revolución

La Habana, 28 mar.- La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en La Habana, Mercedes López Acea, afirmó este 27 de marzo que cuando se habla de los resultados de la obra de la Revolución es importante mencionar a la mujer cubana.

En el taller provincial de las brigadas Federación de Mujeres Cubanas-Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que sesionó en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Haydée Santamaría, en el municipio de Boyeros, la dirigente destacó que las féminas se han alimentado del legado, el ejemplo y las enseñanzas de las heroínas de la Sierra Maestra y el llano.

«Las mujeres tienen la responsabilidad infinita de aportar como trabajadoras, maestras, campesinas, madres y esposas lo mejor de sí en cada espacio», significó.

También las exhortó a forjar en las futuras generaciones el amor a la Patria, a preservar la soberanía y las conquistas del país.

Por su parte, Rafael Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la ANAP, refirió que es primordial mantener la participación activa de las féminas en su radio de acción -como elemento que favorece la igualdad de género-, por lo cual deben crearse las condiciones en aras de que se sientan motivadas por su trabajo en el campo.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s