Pólipos ocultos responsables de cáncer de colon, revela estudio

Washington, 29 mar.- Los pólipos ocultos podrían ser responsables de hasta un 40 por ciento de los cánceres de colon que se desarrollan después de una colonoscopia, señala hoy un estudio de expertos estadounidenses.

Al decir del autor principal, David Jones, algunos tumores están incrustados en la superficie del intestino grueso, y también son planos y cubiertos. Esto hace que sean increíblemente difíciles de detectar para los médicos, afirma.

El equipo de Jones analizó la composición genética de esas lesiones escondidas y llegó a la conclusión de que únicamente necesitan la mutación de un gen, llamado BRAF, para formarse.

Entender los efectos posteriores de la alteración de BRAF podría permitir la intervención de algún tipo de fármaco para evitar que el ADN se altere, consideraron los científicos.

Los autores anunciaron que la siguiente fase es observar cómo los cambios en el gen provocan que los cambios en el ADN conduzcan al cáncer.

Este fue un gran paso en la dirección correcta que podría tener relevancia clínica para los pacientes de una manera significativa, concluyó Jones.

Según datos oficiales, la lesión oncológica de colon es la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres, y mata a aproximadamente 65 mil estadounidenses cada año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s