Desde hoy en #Cuba, Conferencia Internacional de Construcción

Desde hoy en Cuba, Conferencia Internacional de Construcción

Desde hoy en Cuba, Conferencia Internacional de Construcción

La Habana, 2 abr.- Profesionales y empresarios de 35 países asistirán a la XII Conferencia Internacional Científico–Técnica de la Construcción, y su correspondiente feria (FECONS), la primera de las cuales será inaugurada hoy en la capital.

El evento abrirá sus puertas en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia, entre otros, de representantes de España, Estados Unidos, Hungría (por primera ocasión), Panamá, Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, en calidad de invitada especial.

Auspiciada por el ministerio de la Construcción la cita sesionará hasta el próximo viernes, con la participación también de expertos de centros cubanos de altos estudios, que contribuyen a la estrategia de desarrollo del organismo.

El comité organizador mencionó en ese caso a la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y las universidades de Oriente, Holguín, Granma, de Camagüey y la de Ciencias Informáticas.

Según el programa, sus temas primordiales están relacionados con materiales tradicionales, de nuevo desarrollo y reciclados, soluciones innovadoras de diseño, técnicas informáticas, tecnologías y sistemas, y contra el cambio climático, rehabilitación y mantenimiento.

Igualmente, gestión de los servicios y sistemas, así como formación laboral e incluso están invitados integrantes de Cooperativas no agropecuarias, de las cuales funcionan 62.

Pedro Castro Borges, Director General de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (ALCONPAT Internacional) será uno de los expertos que dictará una conferencia en el evento.

Disertarán, además, Ramón Carrasquillo, Director de American Concrete Institute; René Mesa Villafaña, titular del MICONS, y otros profesionales cubanos de alto nivel.

Con más de cuatro mil metros cuadrados de extensión, en el recinto ferial de PABEXPO, durante FECONS expondrán entidades de 24 naciones. (ACN) (Foto: Internet)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s