Sorpresa camagüeyana en el Campeonato Nacional femenino de judo #Cuba

Sorpresa camagüeyana en el Campeonato Nacional femenino de judo

Sorpresa camagüeyana en el Campeonato Nacional femenino de judo

La Habana, 3 abr.- Sorpresas y victorias esperadas marcaron la primera jornada del Campeonato Nacional femenino de judo, que tiene lugar hasta mañana miércoles en la sala polivalente Ramón Fonst, del municipio capitalino de Plaza.

Los triunfos un tanto no esperados fueron los de la habanera Nahomi Acosta, en los 52 kilogramos, y la camagüeyana Samarit Gregorio, en los 44 kilos, división que solo se convoca a nivel centrocaribeño.

La habanera Melissa Hurtado (48 kilos) y Analisis Dorvigní (57 kilos), de Mayabeque, impusieron su condición de favoritas.

Luego del éxito por descalificación de penalización de tres Shidos de Acosta, de solo 16 años, ante la pinareña Yurisleidys Hernández, la nueva campeona nacional calificó su actuación como muy importante.

Recordó que en el Match de Retadores de enero Hernández le ganó por un error que cometió, pero en esta oportunidad todo salió bien, gracias a las indicaciones precisas de la entrenadora Driulis González y su buena preparación.

Nos conocemos bien y nos hemos enfrentado en varias ocasiones en los controles internos, y el balance de ganados es favorable para mí, abundó la joven atleta.

Este es un paso más en mis aspiraciones, pues sueño con integrar el equipo que estará en el campeonato panamericano del deporte, del 19 al 21 próximos en Costa Rica, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, manifestó.

Refirió que otro de sus cometidos venideros es lograr el puesto en la selección que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, certamen multidisciplinario que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto.

En el judo los boletos para la cita centrocaribeña se entregan a la división, y Cuba estará con equipo completo, ahora solo queda que el colectivo técnico me seleccione, eso espero, concluyó la capitalina.

También sorprendió la camagüeyana Gregorio, al vencer por Ippon a la artemiseña Linnet Martínez, mientras que Hurtado y Dorvigní dominaron a la granmense Blanca Carbera y la holguinera Delkis Hernández, con victorias por descalificación en ambos casos.

Las medallistas de bronce fueron la pinera Jennifer Terrero y la pinareña Claudia Betancourt, en los 44 kilos, la santiaguera Liannis Paumier y la habanera Betsy Rodríguez, en los 48, y la avileña Yadira Cruz y la guantanamera Heyla Creach, en los 52.

Completan la relación de bronceadas, la santiaguera Arnaes Odelín y la habanera Thailién Castillo, en los 57 kilos, en un torneo que reúne a 112 judocas de las 16 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Las monarcas defensoras de La Habana, con dos de oro y dos de bronce, lideran el medallero, seguidas por Camagüey (1-0-0), Mayabeque (1-0-0), Pinar del Río (0-1-1), Artemisa, Granma y Holguín (0-1-0), Santiago de Cuba (0-0-2) y Guantánamo, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud (0-0-1).

Este martes será la última fecha del torneo individual, con accionar en las divisiones de 63, 70, 78 y más de 78 kilos, mientras que el miércoles se efectuará el por equipos. (ACN) (Foto: Archivo)

Deja un comentario