Recorrió Machado Ventura sembrados de tabaco en Pinar del Río #Cuba

Recorrió Machado Ventura sembrados de tabaco en Pinar del Río. Foto: Yolanda Molina Pérez

Recorrió Machado Ventura sembrados de tabaco en Pinar del Río. Foto: Yolanda Molina Pérez

La Habana, 5 abr.- El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, realizó un recorrido por varios municipios pinareños, en el que valoró la marcha de la actividad tabalera, de granos, cultivos varios y frutas.

Machado Ventura dijo a la prensa que es preciso sembrar más, pero también cosechar más. En el caso del tabaco, por ejemplo, hoy se obtiene como promedio poco más de una tonelada por hectárea, y hay que llegar a dos toneladas.

La visita incluyó plantaciones tabacaleras y de cultivos varios, en los que el dirigente pudo apreciar el uso de modernas tecnologías que permiten una mayor eficiencia y el ahorro de portadores energéticos.

Entre ellas, las nuevas cámaras de curación o secado de tabaco Virginia, ubicadas en Consolación del Sur, que funcionan con fuentes renovables de energía.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros intercambió con obreros agrícolas sobre la importancia de emplear sistemáticamente la ciencia y la técnica, y de crear las condiciones para cumplir los compromisos productivos, independientemente del comportamiento del clima. (RHC/Fuente/Granma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s