Perú: miles de latinoamericanos participaron en marcha antimperialista en Lima

Lima, 13 abr .- Miles de latinoamericanos participaron este jueves en la Marcha Antimperialista de la Cumbre de los Pueblos, que recorrió, jubilosa y combativa, las calles de la capital peruana para condenar la arremetida derechista promovida por Estados Unidos.

Los manifestantes hicieron un alto al pasar por la embajada de Venezuela y expresaron allí su condena a la exclusión del presidente, Nicolás Maduro, de la Octava Cumbre de las Américas, que se inicia hoy y el carácter selectivo y discriminador de las reuniones preliminares de la cita presidencial.

Venezuela fue uno de los temas centrales de la movilización y durante el desarrollo de la Cumbre de los Pueblos los participantes condenaron la agresión constante de Estados Unidos y los gobiernos neoliberales del continente y ratificaron su solidaridad con la lucha del pueblo llanero.

La movilización, que se desarrolló pacíficamente, pese a esfuerzos mediáticos internacionales por presentarla como una actividad conflictiva o generadora de tensiones, demandó igualmente la libertad del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado en forma injusta, según señalaron.

Los marchistas llevaban carteles contra el Grupo de Lima de gobiernos contrarios a la administración venezolana y contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s