Nuevo ataque sobre #Siria: Defensa antiaérea intercepta varios misiles

Primera imagen difundida del ataque con misiles en la base aérea de Shayrat, Siria. Foto: dvidshub.

Primera imagen difundida del ataque con misiles en la base aérea de Shayrat, Siria. Foto: dvidshub.

Siria, 17 abr.- La defensa antiaérea de Siria logró repeler un nuevo ataque con misiles, esta vez sobre la provincia de Homs y la región de Qalamun, cerca de Damasco. Según informó la agencia de prensa de ese país, SANA, el ejército sirio derribó varios misiles que violaron el espacio aéreo.

De momento, ninguna fuente oficial ha ofrecido pistas sobre el autor del nuevo bombardeo, aunque se supone que esté relacionado con el que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña llevaron a cabo el pasado 13 de abril.

En este caso, según informa Al-Masdar News, el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea de Israel es la autora del reciente bombardeo. Israel es un gran aliado de las potencias capitalistas de occidente que perpetraron el anterior ataque. No obstante, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró a la agencia de prensa TASS que no tiene información alguna sobre el envío de misiles a la provincia siria de Homs.

El medio de prensa ruso Sputnik publicó que una fuente en el Ejército sirio dijo que se trataba de unos 10 misiles interceptados.

El portal Al Mayadeen comunicó que el ataque no provocó víctimas mortales ni causó daños materiales ya que la defensa antiaérea siria interceptó todos los misiles lanzados.

Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, negó a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del ataque en la provincia de Homs. “No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento”, dijo sin ofrecer detalles.

Los objetivos de esta nueva agresión militar sobre Siria fueron la base aérea de Al Shayrat y el aeropuerto militar de Dumayr, entre otros.

El ataque se produce una semana después de que dos aviones de combate israelíes F-15 atacaran otra base aérea siria, la de Tiyas (también conocida como T-4), en la provincia de Homs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s