Combatientes de Playa Girón y fundadores del Partido Comunista recorren obras sociales de Florida

Florida, 17 abr.- Orgullo por el avance de la obra del Socialismo que defendieron a riesgo de la propia vida y apoyan hoy con su ejemplo y participación en las tareas de la Patria fue el sentir de los combatientes de Playa Girón y militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Florida, durante un recorrido por centros productivos, instituciones sociales y obras que se ejecutan en saludo al 26 de Julio en este municipio.

El periplo incluyó en primer lugar la visita al hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, donde apreciaron la construcción de nuevas salas de ingreso, junto a otros espacios destinados a la superación científica y al servicio médico.

Más tarde arribaron al edificio en el cual se levantará el nuevo Policlínico Norte, una obra de alta complejidad propuesta para atender aquí a más de 12 mil residentes del territorio.

La representación de veteranos de la victoria contra el imperialismo yanqui, en abril de 1961, y de los fundadores y militantes del Partido en Florida apreciaron asimismo la marcha de obras constructivas en el futuro boulevard citadino.

En la Industria Láctea apreciaron el adelanto en la rehabilitación de instalaciones y tecnologías dispuestas para lograr mayor eficiencia en la refrigeración y procesamiento de la leche, junto a la ejecución de la parte civil de la fábrica de helados, que espera abrir su línea de fabricación antes del cierre del mes de julio.

Al periplo se sumaron la Unidad Empresarial de Base Acuiflor ,ocupada en remozar espacios y equipamientos con vistas a elevar la calidad de los productos derivados de la pesca, y la empacadora Tomas Rojas Rodríguez, colectivo encargado de abastecer la canasta básica y otras demandas cárnicas de tres municipios camagüeyanos.

Al concluir el intercambio con trabajadores y directivos de cada uno de los lugares donde fueron recibidos, los combatientes floridanos veteranos de Playa Girón y los fundadores del Partido Comunista resaltaron el protagonismo y la responsabilidad de los jóvenes en la conducción de importantes misiones sociales y económicas, y reiteraron su confianza infinita el futuro de la Revolución. Pedro Sáez Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s