Innovadores floridanos contribuyen a la solución de problemas por déficit de piezas

Florida, 20 abr. – El aporte de los integrantes de la Asociación de Innovadores y racionalizadores (ANIR) del municipio de Florida se hace evidente en un grupo grande de centros de producción y de servicios, donde el ingenio de los investigadores contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas originados por la falta de piezas de repuesto o agregados.

Entre quienes mantienen de manera estable un efectivo quehacer en la introducción de inventivas creadoras se encuentra la entidad ferroviaria 60 Aniversario; allí el trabajo permite la óptima explotación de locomotoras y medios de arrastre de diversos tipos, a pesar de contar con varias décadas de explotación en la transportación de caña, azúcar y mieles hacia distintos destinos.

Otros sectores como Salud Pública y el colectivo de las unidades productoras de alimentos del auto consumo del arroz de Otero promueven la participación de su personal en los encuentros destinados a evaluar y reconocer las mejores contribuciones a las soluciones del banco de problemas.

Un colectivo con presencia en investigaciones efectivas para la entidad es el grupo de innovadores de la Industria Láctea local, inmersa por estos meses en un fuerte programa de renovación tecnológica, en el cual la ANIR asume importantes retos.

Y aunque existe un número considerable de organismos en los cuales se reconoce de forma efectiva y se cumple con lo establecido por el trabajo de la ANIR, durante la conferencia XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en Florida se criticó a Educación, el INDER, la unidad de atención a productores y el central Argentina, donde no se aplica la Ley 38 que norma la estimulación a los innovadores.

Al margen de las dificultades existentes, transitorias en algunas esferas y con mayor recaída en otras, en la inmensa mayoría de los sectores de la economía del territorio los aportes de soluciones de los innovadores resultan notables para el funcionamiento de máquinas en las fábricas, medios de transporte y la prestación de servicio, con lo cual se hacen eco de la prédica del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, cuando expresó…”obrero, construye tu maquinaria”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s