Concluye en Florida control nacional de la Asociación Nacional del Agricultores Pequeños

Florida, 21 abr. – El control del buró nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Concluyó en el municipio de Florida con el reconocimiento a las organizaciones de base del sector campesino por su apoyo y compromiso en las tareas productivas, políticas y comunitarias, sobre todo aquellas destinadas a resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma y otras en saludo al aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada.

José Luis Valladares Santana, representante de la máxima dirección de los campesinos en el país, resaltó además los resultados del reciente proceso de balance de la asociación agraria, el crecimiento de las filas y el incremento del número de comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la esfera agropecuaria, junto al buen desempeño de las brigadas organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas.

La visita de fiscalización incluyó el intercambio con el ejecutivo de organizaciones de base y juntas directivas en 16 unidades del movimiento cooperativo campesino, la participación en asambleas generales de asociados y el recorrido por fincas de productores individuales, itinerario que permitió apreciar detalles del funcionamiento y la vida interna del sector y la recomendación de medidas en busca de lograr mayor eficacia en el accionar diario.

Entre las cuestiones a perfeccionar se incluyen la importancia del uso de los documentos rectores para el planteamiento de objetivos, generalizar experiencias positivas del trabajo político, priorizar la capacitación y vigilar el cumplimiento de los diferentes compromisos.

El resumen del control nacional de la ANAP al municipio de Florida demandó también exigir al conjunto empresarial la entrega eficiente de los recursos disponibles, con el propósito de concretar los planes de producción en cada período, y para lograrlo es imprescindible la estabilidad de la reunión conjunta del organismo campesino con el Ministerio de la Agricultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s