Florida, 25 abr.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Romárico Cordero del municipio de Florida destaca por el avance en la implementación de los lineamientos incluidos en la política agroindustrial del Partido Comunista de Cuba y la Revolución cubana, sobre todo en lo referido a la sustitución de importaciones, el enfrentamiento al bloqueo y la introducción de la tecnología imprescindible para el desarrollo agropecuario.
Así lo confirma la voluntad de arribar al 1ro de mayo con más de 250 mil litros de leche vendidos a la industria, lo cual constituye un considerable ahorro de divisas al país al evitar la compra de sustitutos que garantizan la distribución de ese alimento a la población infantil y geriátrica del territorio.
No obstante el atraso en el plan acumulado hasta la fecha, los vaqueros de la “Romárico” aprovechan su potencial ganadero y la presencia en sus predios de cuatro instalaciones para la refrigeración lechera, en busca de revalidar la condición de millonarios por cuarto año consecutivo.
De igual forma y sobre la base del prestigio adquirido a partir de la eficiencia demostrada, el colectivo de la cooperativa se vinculó a convenios de colaboración con asociaciones y entidades foráneas que facilitan la obtención de maquinaria y equipamiento tecnológico en busca de mayores rendimientos en la esfera agroalimentaria. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)