Sesiona en Matanzas taller internacional de títeres

Matanzas, Cuba, 25 abr.- El XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim) sesiona desde este martes hasta el día 29 en la provincia cubana de Matanzas con la participación de 30 agrupaciones nacionales y foráneas.

La apertura se realizará con un perfomance escénico en el emblemático teatro Sauto, que incorporará a un elenco joven de teatristas con un atractivo espectáculo de luces, con dirección artística del dramaturgo Yadiel Durán.

Desde mañana comienza la amplia programación que reúne grupos del patio y de México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Canadá y Puerto Rico, país al que estará dedicada esa edición junto con el teatro títiritero caribeño y al guiñol cubano Fidel Galbán.

Talleres temáticos para profesionales y aficionados, espectáculos, conciertos, exposiciones y presentaciones de libros especializados, entre otras acciones artísticas, tendrán como escenario esa occidental ciudad.

El evento teórico Freddy Artiles planificó encuentros sobre la compañía Fidel Galbán en su medio siglo, y con los colectivos internacionales al Taller, que presenten espectáculos con la técnica del teatro de papel o de juguete.

Rubén Darío Salazar, director artístico de la cita comentó que la fiesta de figuras y actores que desde 1994 se celebra de manera bienal, siempre ha sido un reto sobre todo de creatividad.

Precisó que el Titim se renueva y a la vez mantiene las tradiciones y lo clásico.

Agregó que durante el ecuentro se efectuará también el Concierto denominado 13 Canciones para estar contigo, con la soprano Bárbara Llanes, y la entrega de la Distinción Hermanos Camejo y Pepe Carril a los maestros cubanos Miriam Sánchez y René Fernández Santana.

Como lugares de actuaciones citó las salas de teatro Papalote, Pepe Camejo, y El Mirón Cubano; los museos Farmacéutico y Palacio de Junco; el patio Vagos Rumores; Parque de la Libertad, Plaza de la Vigía, Casas de Cultura municipales y de Consejos Populares, entre otros.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s