Profesionales de Salud representan a #Florida en evento internacional

Inauguración del XV Seminario Internacional Longevidad 2018, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2018.  ACN/FOTO/Ariel LEY ROYERO/oca

Inauguración del XV Seminario Internacional Longevidad 2018, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 16 de abril de 2018. ACN/FOTO/Ariel LEY ROYERO/oca

Florida, 27 abr.- Profesionales del Sistema de Atención Médica del municipio de Florida representaron de forma destacada al territorio en la XV edición del Seminario Internacional de Longevidad y IX Encuentro de Centenarios, desarrollado en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Como parte del Capítulo Provincial de Muerte Súbita Cardiovascular de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, los floridanos se incluyeron en cuatro de las principales ponencias discutidas en el evento, en tanto varios de ellos, como la máster Evelia Estrada Agüero, fungieron como presidentes en los grupos de debate.

Entre los proyectos científicos presentados en colaboración o bajo la autoría de investigadores del territorio destacó Generalidades del método clínico. ¿Existe crisis del método clínico? ”, reconocido en el 2017 con el primer premio del Gran Concurso Profesor Eugenio Selman-Housein Abdó in memoriam.

Organizado por la Asociación Médica del Caribe y el club de los 120 años, el Seminario Internacional de Longevidad, IV Simposio de Salud Bucal de la Tercera Edad y Encuentro Internacional de Enfermería acogió asimismo, con extraordinaria aceptación, el Programa de cooperación científico-tecnológi­ca para mejorar la salud materno-infantil en la población de Mali, rubricado también por un colectivo de galenos y enfermeros floridanos.

Entre los representantes del Ejército de Batas Blancas de este municipio aupados en la importante cita destacaron los doctores Lem Guzmán Matías, Emmanuel Hernández Valdés, Israel Hernández Jimeno, Bárbara Hernández, Enrique Fernández, María Emilia Cossío y Gabriel Ricardo López, además de los licenciados Genny Domínguez y Harold Reyes Fundora, junto al estudiante Gabriel Masip Cossío. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s