Concluye proceso orgánico IX congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Florida, 30 abr. – El mismo espíritu de unidad, compromiso y victoria con el cual  los floridanos acudirán este martes al desfile por el 1ro de Mayo reinó durante la asamblea municipal IX congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebrada aquí con la presencia de unos 130 delegados en representación de los más de 50 000 integrantes de la organización de masas en el territorio.Entre las principales valoraciones de la cita, que puso fin al proceso orgánico previo al IX congreso de los CDR, resaltó la importancia del funcionamiento de las estructuras de dirección en cada barrio, el papel de los dirigentes, su vínculo con la base y la preparación de la reserva.

Se sumaron la vigilancia revolucionaria en el combate contra el delito y las ilegalidades, las donaciones de sangre y la misión de los jóvenes en la continuidad del legado cederista como obra imperecedera del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Precisamente fueron los pinos nuevos, reunidos en el destacamento IX congreso, quienes al frente de las generaciones de mayor edad  pusieron sabor de pueblo y ambiente de optimismo en la importante cita, en la que ratificaron a las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno local su compromiso de asumir y cumplir cualquier tarea  de beneficio común.

“Quienes defienden a la Revolución cubana en la comunidad y en la calle lo hacen convencidos de que todos, sin excepción, somos fruto del humanismo, la solidaridad y el respeto a los derechos multiplicados por ella a partir del 1ro de Enero de 1959´´, significó ante el plenario el veterano cederista Francisco Rafael Lazo.

Por su parte, la delegada Miriam Hernández Bello realzó la figura del eterno Comandante en Jefe y fundador de los CDR Fidel Castro Ruz, en tanto Iris Dalia Jiménez, coordinadora de la organización de masas en la provincia de Camagüey, insistió en la trascendencia de consolidar el trabajo político-ideológico como estrategia para mantener la unidad del pueblo en torno al Partido Comunista, apegado a  los valores y principios  del Socialismo.

La asamblea IX Congreso de los CDR, celebrada en el salón de reuniones del Motel Deportivo de Florida, eligió al compañero Lázaro Molina Estoque como nuevo coordinador municipal de esta fuerza junto al resto de los integrantes del secretariado, en el que se combinan la experiencia y la frescura juvenil.

De igual forma dio el visto bueno a la delegación que asistirá a la cita provincial y aprobó la precandidatura de cinco cederistas del territorio como delegados al encuentro cumbre de la organización, previsto para celebrarse del 26 al 28 de septiembre venidero en la capital del país.

Al congreso de los CDR acudieron también Rugni Díaz Duro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Florida, junto Beatriz Rodríguez Fernández, Diputada del Parlamento cubano y presidenta del Gobierno local, acompañados por dirigentes y representantes del resto de las organizaciones de la sociedad civil cubana en este municipio camagüeyano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s