¡Unidad, compromiso y victoria para mantener la independencia!

Florida, 1ro Mayo.- Este martes 1ro de mayo nuevamente las calles de Florida serán testigo de la  demostración de unidad, respeto y compromiso que cada año tributan a la Revolución  miles  de residentes del territorio en el marco de  los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.La marcha multicolor, pletórica de entusiasmo y confianza en el Socialismo, avanzará rumbo a la plaza Ñico López para ante todo, rendir merecido homenaje a Fidel: forjador de la Generación del Centenario, Líder Histórico de la Revolución, artífice de nuestro Socialismo  y eterno Comandante en Jefe del ejército de agradecidos que lo acompañarán por siempre en cada batalla por la soberanía y contra la injusticia en todo el mundo.

Obreros y campesinos, maestros, intelectuales, profesionales de la salud, constructores, azucareros, agricultores, transportistas y científicos; personal de la pesca, la industria y  la administración pública; empleados del comercio,  la gastronomía y los servicios; representantes de la cultura y del deporte; jubilados, combatientes y soldados; amas de casa y estudiantes, junto al pueblo todo, saludarán aquí de igual forma el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada con la satisfacción de ser Florida  nuevamente la sede del acto provincial por el 26 de Julio.

Desfilaremos desde la sede del Gobierno local hasta la Plaza Ñico López para mostrarle al mundo nuestra determinación de defender el Socialismo como sistema social escogido por la mayoría de los cubanos, y ratificar al Partido Comunista como única fuerza política capaz de garantizar la dignidad y la  libertad conquistadas en 60 años de Revolución.

Codo con codo, altivos y conscientes de nuestras virtudes y de los defectos que debemos corregir, después del proceso de Elecciones Generales, este 1ro de Mayo constituye la segunda gran demostración popular y pública  de respaldo a la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, al Consejo de Estado y al recién electo presidente de la República de Cuba, el compañero  Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Son muchas más y contundentes todas, las razones para asistir unidos al trascendental desfile de la clase obrera junto a la familia, del brazo del vecino y con la fuerza del colectivo laboral, escoltados de un patriotismo sin límites y de una tranquilidad ciudadana que  constituyen la mayor riqueza del país.

Cada consigna, cada frase, cada paso de esta jornada confirmará que Cuba y los cubanos somos resultado de nuestra propia historia… Una historia gloriosa que lo aglutinó para siempre el 1ro de enero de 1959, batalló con fuerza en las arenas de Playa Girón; se inmortalizó en las tierras de África y continua creciendo entre las naciones de América Latina y del Caribe como ejemplo de justicia, independencia y libertad, frente a la nueva y extremadamente peligrosa ambición militarista y dominadora del águila estadounidense.

A paso firme y con el puño en alto; con la misma pasión y apego a la verdad de nuestra cancillería, le repetiremos a Donald Trump la frase que Estados Unidos conoce hace mucho tiempo y trata de desafiar nuevamente: ¡Con Cuba no se metan! porque nunca dejaremos de ser un 10 de Octubre, un Baraguá, un Moncada, un Granma, una Sierra Maestra, un Girón y un 25 de noviembre con Fidel por todos los tiempos.

¡Hacia la plaza iremos: con todos y para el bien de todos!

Para que nuestros hijos sigan teniendo escuelas y universidades sin el peligro de las armas y las drogas; el anciano mantenga su jubilación sin  miedo al recorte y al desamparo; seguir construyendo viviendas y que nadie quede desamparado luego del paso de los huracanes; para que el negro y la mujer continúen creciendo y avanzando con pleno disfrute de la igualdad de derechos conquistados por la Revolución.

Para que la atención médica viva en el barrio sin costo alguno, para que la riqueza del país no venga a sea robada por trasnacionales y monopolios extranjeros;  y que los trabajadores gocen de pleno empleo sin la amenaza del abuso, el despido y la explotación del capitalista.

¡Hacia la plaza por Cuba libre y por la firmeza de Raúl. Por Venezuela y  la libertad de Lula. Por el derecho del pueblo de Nicaragua a elegir su propio destino, el sueño de Bolívar para las naciones latinoamericanas, y  porque  Martí nos enseñó que “la Revolución no debe nunca dejar de enseñarse allí donde se espera que esté,  y donde es su deber estar,  para no perder su crédito y su fuerza”!

¡“Heroicos hemos de parecer, puesto que somos heroicos, y la victoria está de nuestro lado…!

Extraordinaria es la grandeza del corazón cubano: haga cada cual su parte del deber, y nadie, absolutamente nadie podrá vencernos”.

¡Viva el Primero de Mayo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s