8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

Florida, 8 may.- Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, un movimiento humanitario mundial con base en convenios internacionales y con organismos internacionales.

La celebración se vincula cada año con el aniversario del nacimiento del suizo Jean Herni Dunant, ocurrido en el año 1828.

Henri Dunant fue el fundador de la Cruz Roja Internacional, creada como una organización para atender a los heridos de la guerra. En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja y consiguió que 16 países firmaran la primera Convención de Ginebra en el siguiente año.

Esa agrupación solidaria desarrolla programas de ayuda para atender a todas las personas que los necesiten y no dispongan de recursos para ello.

Entre las principales acciones que la Cruz Roja lleva a cabo se encuentran la distribución de alimentos a familias necesitadas, operaciones de socorro en situaciones de emergencia, procedimientos de cooperación internacional, construcción de colegios en lugares que carecen de ellos y reconstrucción de viviendas destruidas por catástrofes naturales, entre otras.

Para llevar adelante estas acciones y más, la Cruz Roja cuenta con voluntarios, socios y personas dispuestas a colaborar sobre la base de su interés y preocupación por el humanismo y la solidaridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s