Campeón mundial Echevarría no estará en Liga de Diamante de Shanghai

La Habana, 9 may.- El joven cubano Juan Miguel Echevarría, campeón de salto de longitud en el mundial de sala de Birmingham, estará ausente de la Liga de Diamante de Shanghai, informó este martes la Comisión Nacional de Atletismo.

“En coordinación con su entrenador, la Comisión decidió que Juan Miguel no debute en la Liga el sábado en Shanghai (China) y lo haga el 31 de mayo en Roma”, dijo a Radio Habana Cuba la metodóloga de la entidad, Yipsi Moreno.

Echevarría, dueño de la mejor marca mundial del año bajo techo (8,46 m) y de la tercera al aire libre (8,40), esperaba presentarse en Shanghái en un promocionado duelo revancha ante el monarca mundial al aire libre, Luvo Manyonga.

Pero Yipsi aclaró que se trata de una “decisión estratégica” de última hora, teniendo en cuenta que la principal competencia del joven serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 – julio-agosto-, donde el camagüeyano irá en busca de su primer título regional.

Por su parte, el entrenador de Juan Miguel, Daniel Osorio, aclaró vía Facebook a Radio Habana Cuba que su alumno se encuentra en “perfecto estado” y entrena en estos momentos en Alemania, luego de cumplir de manera “satisfactoria” una base de entrenamiento de altura en México.

“De cara a Barranquilla realizaremos alrededor de cuatro competencias, la primera el 31 de mayo en la capital italiana”, confirmó Osorio.

Luego de adueñarse en marzo del oro en el mundial en sala con 8,46 m, la mejor marca del mundo, Echevarría confirmó sus potencialidades en abril, al lograr en Camagüey 8,40, su mejor registro al aire libre y tercera marca del mundo, solo detrás del 8,44 de Henderson y el 8,41 de Manyonga.

Malogrado el promocionado duelo entre Manyonga y la nueva sensación del salto de longitud, la batalla de Sanghai ahora la deben protagonizar Manyonga, el titular olímpico de Rio-2016, Jeff Henderson,  y la nueva sensación de China, Gao Xinglong.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s