La presa Muñoz con los mayores acumulados de agua de este siglo

Florida, 17 may.- Entre las novedades hídricas en el municipio de Florida en la actual etapa de primavera resalta el volumen de agua acumulado hasta la fecha en el embalse Muñoz, con las cifras más altas del actual siglo, indicador al que contribuyen las constantes precipitaciones reportadas y los escurrimientos de los ríos y arroyos enclavados en la cuenca que lo abastece.

En correspondencia con el último parte emitido por los especialistas de aprovechamiento hidráulico del municipio, el embalse Muñoz cuenta en estos momentos con casi 88 millones de metros cúbicos almacenados, y por el momento sólo se entregan las cifras del líquido comprometidas con los agricultores arroceros con asignaciones.

La presa Muñoz posee una capacidad de diseño total de 116 millones de metros cúbicos de agua, por lo que los especialistas de aprovechamiento hidráulico del territorio no tienen por el momento limitaciones para impedir el llenado de este acuatorio hasta llegar a su capacidad, al valorarse la resistencia y el estado actual de su muro según verificaciones.

Las cifras de agua acumuladas en estos momentos en la mayor represa del municipio brinda potenciales favorables a los cosecheros de arroz para ejecutar las siembras planificadas, recibir el líquido programado y asegurar las entregas del cereal acordado con la Empresa del Grano Ruta invasora. Humberto Guevara Esquivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s