Evacuan en Zona Sur de #Florida a más de 150 personas por las lluvias

Evacuan en Zona Sur de Florida a más de 150 personas por las lluvias. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez

Evacuan en Zona Sur de Florida a más de 150 personas por las lluvias. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez

Florida, 27 may.- La prioridad del estado cubano de garantizar la protección de la población y los bienes de la economía se puso en práctica en Florida debido a las consecuencias de las lluvias, con el traslado hacia lugares seguros de más de 150 residentes de las comunidades de El Seis y Las Marías ubicados al Sur del territorio.

Más de 60 de esas personas fueron evacuadas en el Instituto Pre universitario Rolando Valdivia de la ciudad cabecera, mientras que el resto se mudaron hacia casas de familias más seguras, igual bajo la supervisión de los especialistas de la Defensa Civil en el territorio.

La acción gubernamental responde a la prioridad de asegurar el resguardo de las poblaciones rurales de esas comunidades, ambas incomunicadas por el cúmulo de agua en sus viales de acceso y amenazadas por los aliviaderos de la Presa El Provenir Dos a plena capacidad de llenado.

De igual manera, fueron trasladadas hacia lugares más altos y seguros miles de cabezas de ganado como medida estatal en esa zona del sureste floridano frente a la alta probabilidad de continuar las precipitaciones sobre todo el municipio y ante ello el peligro de producirse inundaciones. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s