Santo Domingo, 28 may.- La cantautora cubana Liuba María Hevia cautivó con su música a los asistentes a un concierto dedicado a sus compatriotas, en la Plaza Simón Bolívar, de la capital dominicana.
La presentación, organizada por la embajada de Cuba en esta nación y la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes aquí, fue del máximo disfrute, pues como dijera el embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, “los conciertos de Liuba atesoran lo mejor del ser humano y van dirigidos a todos”.
La cantautora, que estuvo acompañada por la dominicana Laura Sánchez, entonó temas imprescindibles de las compositoras María Elena Walsh, de Argentina, y Teresita Fernández, de Cuba, entre otros autores.
En declaraciones a Prensa Latina al finalizar el concierto, Liuba, como la identifican sus seguidores, expresó sentirse feliz del encuentro de este sábado.
“Fue un encuentro con los cubanos, con los niños cubanos y fue un recorrido de canciones infantiles, aunque al final canté otras cosas y fue un preámbulo del Día de las Madres en Dominicana”.
Asimismo, se refirió a la presentación que efectuó en una librería de esta capital, junto a la poeta dominicana Desiree Jiménez, denominada Tantas vidas, donde “hicimos hicimos un trabajo en el cual abordamos muchos temas, ella con sus poemas y yo con mis canciones, fue un concierto fluido e interesante”.
Hevia habló de sus planes inmediatos teniendo en cuenta que se encuentra celebrando 35 años de vida artística y señaló tiene “muchos planes, en julio tengo un concierto con la Sinfónica Nacional en La Habana y después lo llevaré a las provincias, será un año de mucho trabajo pero estoy muy contenta”.
Por último, manifestó sentirse muy honrada de estar en esta nación que es su segunda patria y reiteró estar contenta y bendecida por la vida, la cual le ha permitido hacer la carrera que le gusta, “yo soy de las que viven para la música, yo vivo para mi trabajo”. (Texto y foto: PL)