Lluvias afectan sector de la Agricultura en Florida

Florida, 29 may.- Suelos saturados y un paro general en las tareas de preparación de tierras para la siembra de alimentos constituyen hasta el momento las principales afectaciones del sector de la Agricultura en Florida, provocadas por las fuertes precipitaciones registradas en abril y lo que va del mes de mayo.

De acuerdo con la información ofrecida por Reinel Pérez Hernández, director de la Empresa Agropecuaria local, de manera preventiva se orientó recolectar y proteger el mayor número de cosechas y dar seguimiento a las parcelas en producción, aún cuando no se puedan descartar daños puntuales en algunas entidades del municipio.

El representante administrativo de los agrarios en el territorio floridano destacó, asimismo, la efectividad del traslado de los rebaños vacunos de las unidades estatales René Almansa y 9 de abril hacia lugares seguros, con el propósito de evitar la muerte de los animales ante la amenaza de inundaciones.

Por su parte, el delegado municipal de la Agricultura, Eduardo Andino Nodal, destacó que en este momento más de 200 hectáreas de arroz de cosecha se mantienen bajo agua en la zona Sur del territorio.

“Es una situación que demandará un esfuerzo extraordinario en busca de salvar la mayor cantidad posible de todo el cereal afectado por la situación hidrometeorológica” acotó el Delegado de la Agricultura en Florida, y resaltó el cumplimiento del plan de acopio de leche en medio de la deteriorada situación climática vivida en los últimos 30 días.

Tanto en la Agricultura como en el resto de los sectores de la economía y la sociedad, la prevención y el cumplimiento de la estrategia prevista para períodos de contingencia disminuyen riesgos, reducen pérdidas y garantizan la supervivencia de las personas y del resto de los seres vivos que lo acompañan o tributan a su alimentación. Pedro Sáez Herrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s