Poetas del mundo rinden homenaje al Che Guevara

Poetas del mundo rinden homenaje al Che Guevara

Poetas del mundo rinden homenaje al Che Guevara

La Habana, 30 may.- Con el nombre Ciudadano del mundo, mi semejante, el Festival Internacional de Poesía de La Habana homenajeó a Ernesto Che Guevara en el 90 aniversario de su natalicio.

El foro Poetas del mundo, rindió un tributo al Che y dedicó un espacio al pensamiento del Guerrillero Heroico, nacido en Argentina el 14 de junio de 1928.

Según el presidente de la asociación de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Alex Pausides, “la cita resaltó entre los momentos más importantes de la jornada”, en la cual sobresalió el tema acerca de la voluntad poética en el Che.

Pausides, de igual manera, puntualizó sobre la dimensión comunitaria de este festival, que llegará a diversos escenarios cubanos, y especialmente, interactuará con decenas de estudiantes en sus propias escuelas.

La 22 edición del Festival Internacional de Poesía La Habana 2018, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 3 de junio, cuenta con la presencia de más de 30 países de Asia, África, Europa, América Latina y del Norte, en homenaje a esa manifestación literaria cultivada de forma oral y popular. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s