
Hogar de Niños Sin Amparo Familiar de Florida; un lugar donde predomina el amor. Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez/Archivo
Florida, 1ro jun.- El Hogar de Niños Sin Amparo Familiar de Florida acoge a 13 infantes de diferentes municipios de la provincia, menores que reciben cada día el amor de los 18 trabajadores de esa institución educativa.
Este centro es el reflejo de cuanto hace el estado cubano por mantener la plena armonía y bienestar de los niños y niñas, es un lugar donde los pequeños desamparados por sus familiares encuentran toda la comprensión y ternura necesaria para su desarrollo.
Convivir como una gran familia, donde se fomentan los hábitos y conductas imprescindibles para enfrentar la sociedad, forma parte de las tareas desarrolladas en esa casa, ayudar a comprender e instruirlos por el camino de la justicia es la misión fundamental de los educadores que acompañan a estos niños.
La labor, infinitamente humana, del hogar de Florida es un reflejo claro de lo que representan los menores para el Gobierno cubano, es una muestra de que los infantes en este país son lo más importante. (Marisol León/Radio Florida)