Se construyen vaquerías de nuevo tipo en áreas agrícolas del central Argentina

Florida, 4 jun.- Las actividades relacionadas con la construcción de vaquerías de nuevo tipo en las entidades pertenecientes a las Unidad de Atención a Productores del central Argentina en saludo al 26 de julio presentan avances en su cronograma de ejecución, limitadas en algunos momentos por la no llegada a tiempo de los recursos.

El proyecto prevé el montaje de estos centros, en los cuales se pueden conservar en ordeño alrededor de 50 hembras, beneficiadas por el método de estabulación junto a sus crías, con alimentación diferenciada de pastos y forrajes, entre los cuales se incluye el Kingrás, la Leucaena y la Morera, y en la época de zafra la miel urea-bagacillo.

Las mejores experiencias de estas instalaciones las muestran la cooperativa Abel Santamaría, donde ya funciona unas de estas vaquerías casi a toda capacidad, con incrementos en la extracción de leche de las hembras en ordeño y un favorable estado de desarrollo de los terneros acogidos a ese régimen alimentario.

Con la puesta en marcha de todas las vaquerías de nuevo tipo la dirección de la entidad de Atención a Productores de Argentina pretende incrementar las entregas de mayores volúmenes de leche a la industria y cubrir otras necesidades sociales, además de mantener en óptimas condiciones todos los animales incorporados al programa. Humberto Guevara Esquivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s