Todos por un planeta más verde y menos contaminado #MedioAmbiente

Todos por un planeta más verde y menos contaminado. Foto: Rafael Martínez Arias

Todos por un planeta más verde y menos contaminado. Foto: Rafael Martínez Arias

Florida, 5 jun.- Contribuir al cuidado del Medio Ambiente es una de las tareas impostergables de la humanidad para preservar la vida futura en el planeta.

Proteger su propio entorno de vida es un instinto de cada ser vivo, y para los humanos una responsabilidad, pues la capacidad de razonar le otorga la oportunidad de actuar con respeto hacia la naturaleza.

Si bien es cierto que hoy las fuentes más contaminantes del orbe provienen de los países industrializados, que emiten de forma desproporcionada gases nocivos para la atmósfera, el deber de cuidar el Medio Ambiente está implícito en cada persona ante el desafío actual de no arrojar basura de manera descontrolada, evitar la tala indiscriminada de árboles y usar con racionalidad el agua.

Cada uno de esos deberes son retos de los floridanos, también, ante la prioridad de erradicar indisciplinas como arrojar la basura dondequiera y contaminar los arroyos y canales que atraviesan la ciudad con desechos sólidos de todo tipo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Garantizar una ciudad limpia y una convivencia más agradable pasa también por la necesidad de respetar el derecho ajeno y no irrumpir con música alta el ámbito social con decibeles que alteran el orden y afectan la salud.

Los seres humanos tienen la capacidad de actuar de manera consciente para lograr objetivos y asegurar su propia salvaguarda.

Contribuir al cuidado del Medio Ambiente es una tarea de todos, y esta no admite tiempo de espera, a fin de preservar nuestro hábitat y garantizar la continuidad de la vida en el planeta. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s