Por casi un año y medio #Florida mantiene cero mortalidad infantil y materna

Por casi un año y medio Florida mantiene cero mortalidad infantil y materna

Por casi un año y medio Florida mantiene cero mortalidad infantil y materna

Florida, 6 jun.- El municipio de Florida completó casi un año y medio con cifras de cero mortalidad infantil y materna hasta la fecha, un resultado que en medio de dificultades y carencias impuestas por el bloqueo yanqui al sistema de Salud Pública mantiene al territorio entre los mejores del país en ese importante indicador de calidad de vida.

Con más de 950 partos atendidos en el período, el servicio de maternidad del hospital municipal Manuel Piti Fajardo encabeza al grupo de especialistas y colectivos del ámbito de la asistencia médica y del resto de los actores sociales que defienden y conducen aquí las conquistas del Programa Materno Infantil.

A la permanencia en Florida de la tasa de cero muertes maternas y en niños menores de un año, junto a otros en edades preescolar y escolar, tributa asimismo el quehacer diario del equipo básico del médico de la familia, apoyo indispensable en el control y seguimiento del embarazo y del bienestar de la madre y del bebé.

Entre los principales propósitos del sector de la Salud Pública en este municipio para dar la bienvenida a la sede del Acto Provincial por el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada, resalta el de mantener los resultados favorables conseguidos en la supervivencia y la atención integral a los infantes. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s