Convocan a Agrícolas azucareros de #Florida a incentivar la limpia de los campos

Convocan a Agrícolas azucareros de Florida a incentivar la limpia de los campos

Convocan a Agrícolas azucareros de Florida a incentivar la limpia de los campos

Florida, 7 jun.- La intensa humedad presente en los campos de caña en Florida reclama de los productores dedicar las actividades fundamentales a las labores de limpia, aplicación de herbicidas y la resiembra donde las condiciones lo permitan, en busca de incentivar los incrementos en arrobas para venideras zafras.

El estado actual de los terrenos no favorece de forma general la ejecución de las tareas de siembra de caña, en algunos lugares con el agravante de no contar con tierras surcadas y otros por la imposibilidad de trasladar las semillas hasta las áreas donde pudieran plantarse por el mal estado de los terraplenes o guardarrayas de acceso.

Para los agrícolas se considera como un aspecto positivo contar con significativos volúmenes de caña de la última contienda, la cual, sumada a las áreas nuevas y al buen estado vegetativo de los retoños, pudieran representar cantidades superiores a las declaradas en el estimado de la pasada contienda.

Tanto en los bloques como en las áreas de forma particular, se hace necesario llevar adelante un fuerte programa de limpia para potenciar el crecimiento de la gramínea, muy beneficiado por las numerosas precipitaciones reportadas, en la gran mayoría de la colonias cañeras de los sistemas Argentina e Ignacio Agramonte. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s