Editorial Verde Olivo presenta tabloide en homenaje al #Che

Para vivir como tú vives, tabloide presentado por la Casa Editora Verde Olivo, constituye un homenaje al ejemplo inigualable del Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Foto: Elena Milagros Godinez Dalmau

Para vivir como tú vives, tabloide presentado por la Casa Editora Verde Olivo, constituye un homenaje al ejemplo inigualable del Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Foto: Elena Milagros Godinez Dalmau

La Habana, 14 jun.- En homenaje al 90 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna,fue presentado, en la tarde de este miércoles, el tabloide Para vivir como tú vives de la Casa Editorial Verde Olivo.

«El tabloide está dedicado a la juventud cubana», afirmaron los especialistas involucrados en su diseño, composición y presentación editorial.

La publicación cuenta con fotos conocidas e inéditas del Che, así como con frases del revolucionario y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El material está dividido en cinco etapas de la vida del Che, que van desde su infancia y adolescencia hasta su andar como combatiente internacionalista.

Asimismo, el colectivo de la editorial aseguró que el tabloide constituye el primer producto comunicativo que presenta contenido en español e inglés para que el mensaje llegue no solo al pueblo cubano sino que trascienda fronteras.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios de la Casa Editorial Verde Olivo, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y contó, además, con la participación especial del Coronel EduardoYasells Ferrer, fundador de la Revista Verde Olivo y Premio Nacional de Periodismo José Martí en el 2017.
Yasells Ferrer recordó aquellos momentos trascendentales de su vida y aprovechó para agradecer «la oportunidad de haber participado en la fundación de Verde Olivo junto al Che,quien fuera el principal orientador y colaborador.

Para vivir como túvives, de acuerdo con la editorial, no solo tiene el objetivo de resaltar a Ernesto Guevara de la Serna como guerrillero, líder, sino de mostrar al mundo a este revolucionario como hombre, amigo, creador, padre.

En el encuentro también se homenajeó a fundadores y colaboradores de la editorial y se precisó que el título del tabloide está inspirado en el poema Che Comandante de Nicolás Guillén.

Esta presentación forma parte de un grupo de actividades de connotación editorial que realizará Verde Olivo por el 60 aniversario de su fundación hasta el próximo 10 de abril. (Tomado de Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s