Dos peloteros camagüeyanos estarán en Barranquilla 2018

Alexander Ayala, torpedero y cuarto bate del equipo de Camagüey, durante la conexión de un cuadrangular en el primer juego de la 56 Serie Nacional de Béisbol, frente a Las Tunas, en el estadio Cándido González, en Camagüey, Cuba, el 7 de agosto de 2016. ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/ogm

Camagüey, 16 jun.- Dos camagüeyanos integran el equipo cubano de béisbol que participará en los venideros Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. El torpedero Alexander Ayala y el lanzador Yariel Rodríguez forman parte de la nómina de 23 jugadores que dio a conocer la Federación Nacional de Béisbol, según una nota de Prensa Latina (PL).

Ayala actualmente es uno de los mejores torpederos del país tanto a la ofensiva como a la defensa. Dueño de uno de los swines más agresivos de la pelota cubana, “El Ciclón” demostró en la recién finalizada Serie Especial su oportunidad con corredores en posición anotadora. Además, fue pieza clave del subcampeonato del equipo tunero en la anterior Serie Nacional.

Yadier es uno de los mejores lanzadores jóvenes del país. Tiene una recta que supera las 90 millas que contrasta con una profunda slider. Sus resultados en las últimas dos temporadas lo convirtieron en uno de los serpentineros más respetados de la pelota cubana, tal es así que el mentor tunero lo escogió para abrir el último juego de la final ente el equipo de Granma.

PL destacó que previo al torneo los criollos disputarán topes preparatorios del 18 al 20 de este mes frente a Venezuela y del 22 al 24 ante Colombia. Luego medirán fuerzas del primero al cinco de julio ante el conjunto que participará en el “Torneo de Harleem” y cerrarán su preparación en un tope bilateral ante el Equipo Universitario de los Estados Unidos.

En la reunión también se dio a conocer el conjunto que representará al país en territorio holandés. Llama la atención que el lanzador camagüeyano Josimar Couisin no aparezca en ninguna de las dos nóminas, pues condiciones, calidad y méritos, le sobran para asegurarse un puesto en cualquiera de las listas. Si bien Cousin no tuvo una buena Serie Especial, está considerado entre los mejores prospecto del pitcheo antillano. Lanza más de 90 millas por hora sostenidas, cualidad que escasea hoy en día en nuestro béisbol. Si este no es un evento para desarrollar a jóvenes figuras, entonces cuál es.

Por otra parte, era de esperarse que el otro camagüeyano en la preselección, el receptor Yendry Téllez, no apareciería en ninguna de las nóminas, pues era el catcher de menos palmarés de los presentes. No obstante, esta experiencia le fue favorable en su evolución y podría beneficiar el accionar de los Toros de la Llanura en la 58 Serie Nacional.

Equipo de Barranquilla

Director: Carlos Martí

Auxiliares: Juan Esteban Rodríguez y Mario Jorge Vega

Entrenadores de pitcheo: José Elosegui y Ciro Silvino Licea

Preparador Físico: Leonardo Goire

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Yosvany AlarcónJugadores de Cuadro: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Carlos Benítez, Juan C. Torriente, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Raúl González y Yordan Manduley. Jardineros: Frederich Cepeda, Yoelkis Céspedes, Roel SantosLanzadores: Lázaro Blanco, Ulfrido García, Erlis Casanova, Freddy A. Álvrez, Yoenni Yera, Alain Sánchez, Vladimir García, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Vladimir Baños

Equipo de Harleem

Director: Victor Figueroa

Auxiliares: Juan Manrique y Rafael Muñoz

Entrenador de pitcheo: Rodolfo Robaina

Receptores: Franklin Aballe, Andy CosmeJugadores de Cuadro: Yasiel Santoya, Sergio Barthelemy, Jorge Alomá, Dainier Gálvez, Aníbal Medina, Orlando Acebey, Lázaro CedeñoJardineros: Jorge Jhonson, Eduardo Blanco, Ariel Sánchez, Robert Luis Delgado

Lanzadores: Leandro Martínez, Yosvani Torres, Jose A. García, Roy Hernández, Yudier Rodríguez, Dachel Duquesne, Alejandro Meneses, Carlos Font.

Nota: Aún faltan por definir dos jugadores, entre ellos un lanzador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s