UJC realiza hoy pleno para abordar la educación en Cuba

La Habana, 19 jun.-El impacto en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles de las transformaciones implementadas en los últimos años por los ministerios de Educación y Educación Superior será el principal tema del VII Pleno del Comité Nacional de la vanguardia política juvenil, que sesionará este martes y miércoles en la capital.

Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó a Juventud Rebelde que los integrantes del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos, evaluarán cómo las modificaciones educacionales han contribuido al fortalecimiento de la vida interna, estructuras y quehacer de la organización.

Se trata, sobre todo, de una mirada hacia adentro, para cumplir también con esa misión que tenemos de preparar adecuadamente a los jóvenes como ciudadanos conscientes y capaces de asumir responsabilidades cada día mayores en beneficio de nuestra sociedad, destacó la dirigente juvenil.

Rodríguez Sampson detalló que igualmente el Pleno analizará el cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la UJC, celebrado en julio de 2015. Añadió que sobre ese y otros temas se reflexionará este martes en las diferentes comisiones de trabajo, las cuales servirán de soporte para la jornada plenaria del miércoles.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s