Ramón Espinosa Martín: positivo trabajo de los camagüeyanos en la recuperación de viviendas

Ramón Espinosa Martín: positivo trabajo de los camagüeyanos en la recuperación de viviendas

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín (I), viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), acompañado de Jorge Luis Tapia Fonseca (D), primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), comprueban avances en los trabajos de construcción y recuperación del recinto ferial, en Camagüey, el 22 de junio de 2018. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO

Camagüey, 24 jun.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe de la Región Estratégica Oriental, consideró positivo el quehacer en el programa de recuperación de las viviendas dañadas por el huracán Irma en esta provincia.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, y otras autoridades políticas y gubernamentales, el también Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias visitó varias comunidades que se edifican en la ciudad de Camagüey.

En la comunidad Las Palmas, ubicada en la antigua Escuela de Capacitación de cuadros de la Agricultura, conoció que allí se trabaja en 42 viviendas, de las cuales 16 ya están habitadas por familias de Jimaguayú y de la capital provincial.

Además, se construyen allí una tienda de productos industriales, y sala de video y de recreación, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores del lugar.

Al visitar la comunidad Benito Viñales, aledaña al reparto Santayana, Espinosa Martín constató la ejecución de 48 casas, entre las que figuran 14 locales adaptados en los que ya residen familias.

En Los Coquitos, comunidad que comenzó a construirse hace poco más de una década, corroboró la cimentación de varios objetos de obra, entre ellos, un consultorio del médico y la enfermera de la familia, una escuela y un área para servicios.

Durante dos días, el Jefe de la Región Estratégica Oriental recorrió obras que se acometen en la ciudad de Camagüey y en los municipios de Nuevitas y Minas, especialmente las relacionadas con el resarcimiento de los daños ocasionados hace nueve meses por el huracán Irma.

Ese meteoro afectó más de 43 mil 300 viviendas de esta región cubana, y hasta el cierre de mayo se había solucionado el 42 % de esa cifra. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte. Foto: ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s