Entregan Premio Nacional de Periodismo a la Obra de la Vida a periodistas y narradores deportivos

  Entregan Premio Nacional de Periodismo a la Obra de la Vida a periodistas y narradores deportivos


Entregan Premio Nacional de Periodismo a la Obra de la Vida a periodistas y narradores deportivos

La Habana, 4 jul.- Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregó el merecido reconocimiento a Navarro, Barros y Bayolo acompañado de la ciclista Yoanka González, Pedro Medina (béisbol) y Silvino García (ajedrez), respectivamente.

Por no encontrarse Modesto en Cuba, Carlos Hernández Luján recogió el presente de manos del titular del INDER y Rodolfo Puentes (béisbol).

La decisión del jurado que otorga el premio se sustentó en la calidad y experiencia profesional de los cuatro, su apego a la ética y al compromiso de servir y representar fielmente el movimiento deportivo cubano, nacido a partir del Triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.

Navarro laboró durante casi 50 años en la Televisión Cubana, narró y comentó certámenes mundiales, continentales y del área centrocaribeña relacionados, entre otros, con el voleibol, atletismo, baloncesto y ciclismo, con un tono de voz claro e inconfundible.

Entre las intervenciones para reconocer la labor de los cuatro congratulados, sobresalió la relacionada con Navarro, quien bautizó al equipo femenino de voleibol con el nombre de las Espectaculares Morenas del Caribe, y sus narraciones de “balón que sube, balón que baja”, y “chiquitica”.

Bayolo, laboró en Juventud Rebelde, es un profesional, principalmente en el ajedrez, tanto en el ámbito nacional como internacional, mientras que Barros se desempeña desde 1971 en el diario Granma, como especialista reconocido de béisbol.

Agüero incursionó en la radio y en la televisión, y se destacó con sus narraciones y comentarios en el boxeo, béisbol y voleibol.

Visiblemente emocionados los laureados y presentes, escucharon a Navarro, quien expresó en nombre de los premiados el agradecimiento al Círculo de Cronistas Deportivos (CCD), el INDER, la UPEC y a los presentes por este momento inolvidable.

En sus primeras palabras resaltó que hoy somos cuatro los premiados, pero pudieran ser otros tantos que demostraron y demuestran profesionalismo, y defienden al movimiento deportivo cubano y la Revolución, con ética y profesionalismo, elementos que deben distinguir al periodista.

La actividad formó parte de la celebración que ha organizado el CCD por el Día Mundial de la prensa deportiva, instituido el 2 de julio en conmemoración del aniversario de la fundación de la Asociación Mundial de la Prensa Deportiva (AIPS).

También saluda el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que tendrá lugar los días 13 y 14 próximos.

En el acto estuvieron presentes, Aixa Hevia, vicepresidente a la UPEC, Carlos Alberto González, titular del CCD, así como también Glorias del Deporte Cubano, entre ellos Medina y Puente (béisbol) y Lázaro Betancourt (atletismo), amigos y colegas.

(Tomado de CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s