La ¨Romárico Cordero¨ rumbo al millón de litros de leche vendidos a la industria

La ¨Romárico Cordero¨ rumbo al millón de litros de leche vendidos a la industria

La ¨Romárico Cordero¨ rumbo al millón de litros de leche vendidos a la industria

Florida, 10 jul.- Los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Romárico Cordero del municipio de Florida sobrepasaron la cifra de los 500 mil litros de leche vendidos a la industria y avanzan con rumbo a completar el millón, compromiso irrenunciable para saludar allí el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.

Para conseguirlo establecen estrategias de trabajo dirigidas a eliminar los atrasos provocados por las intensas lluvias del mes de mayo, incluidas la visita a los productores finca a finca, el intercambio con los vaqueros rezagados, la capacitación sistemática y la revisión de los parámetros de calidad asociados a la entrega de leche en los puntos de enfriamiento de la entidad.

Las precipitaciones primaverales aportaron abundante agua a la ¨Romárico¨ pero ocasionaron la pudrición del pasto y la escasez de alimento ganadero por esa vía.

Con el ciento por ciento del plan acumulado hasta la fecha, los ordeñadores de la mencionada base defienden la idea de reducir los tropiezos mensuales en ese encargo, y en tal empeño impulsan la eficiencia en las vaquerías y el acopio de toda la leche posible en cada jornada.

El mérito de ser la única cooperativa floridana en lograr el millón de litros de leche vendidos al Estado por tres años consecutivos, la CCS Romárico Cordero no renuncia al propósito de repetir el mismo éxito al cierre del 2018.

Pedro Pablo Sáez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s