Celebran aniversario 55 de la Unión de Periodistas de #Cuba y premian concurso

La Habana, 11 jul.- En uno de los salones del Hotel Habana Libre donde el 15 de julio de 1963, hace casi 55 años, quedó constituida la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron entregados los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, en presencia de fundadores de esa organización, próxima a celebrar su X Congreso.

Más de 600 obras participaron en el referido certamen, cuyos ganadores en Radio, Prensa escrita, Televisión, Fotografía, Periodismo digital, Agencias de noticias y Editorial de la Mujer, recibieron sus diplomas de manos de miembros del jurado y de la dirección de la UPEC, encabezada por Aixa Hevia, vicepresidenta primera.

La medalla conmemorativa Aniversario 55 de la organización fue entregada en el acto a participantes en la sesión constitutiva, todos ellos hombres y mujeres no solo de vasta experiencia en el campo de la información, sino ejemplo para las actuales generaciones en los medios por su fidelidad a la Patria, a la Revolución y a la profesión.

En nombre de los agasajados, Tubal Páez, presidente de Honor de la UPEC, agradeció el sencillo homenaje en el que particularmente evocó a los destacados colegas Honorio Muñoz, Ernesto Vera, Julio García Luis y Antonio Moltó, de quienes manifestó “brillaron como exponentes de lo mejor de la intelectualidad cubana”.

Subrayó que la organización nació vestida de verde olivo y sus afiliados reportaron desde las montañas y el llano, en la lucha contra bandidos y en Girón, no flaquearon y ratificaron años después sus ideas en las misiones internacionalistas militares y civiles.

Poner en orden nuestras ideas y abrirle camino al discurso del periodismo cubano, como contribución indispensable para esclarecer el futuro de la Patria socialista, siempre ha sido la esencia de nuestros congresos en las circunstancias en que se han desarrollado, dijo también ante galardonados con el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida.

Tras destacar el papel aglutinador de los profesionales de la prensa por la UPEC, Tubal afirmó que esta tiene en sus filas una masa creciente de jóvenes preparados y capaces, cuya sangre necesita que corra también por las venas de la organización, para acrecentar su historia.

EL X Congreso se efectuará en esta capital los días 13 y 14 próximos, tras un amplio y rico proceso de debates desde las delegaciones de base sobre los actuales y futuros desafíos del sector, en defensa de la Revolución. (ACN) (Imagen: Archivo/ CMHW)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s