Comprometidos graduados camagüeyanos de Universidad de las Artes con defensa de la identidad

Comprometidos graduados camagüeyanos de Universidad de las Artes con defensa de la identidad

Comprometidos graduados camagüeyanos de Universidad de las Artes con defensa de la identidad

Camagüey, 12 jul.- «El arte tiene que conjugar lo que se quiere y gusta, lo que nuestra capacidad nos permite hacer y lo que se necesita en la sociedad en que vivimos», así lo aseguró el rector de la Universidad de las Artes, Doctor Alexis Seijo García, en las palabras centrales del acto de graduación de la filial camagüeyana.

Diez egresados de las especialidades de Arte Danzario, Música y Arte en los Medios de Comunicación Audiovisual, recibieron este miércoles el título que abala la culminación de sus estudios en ese centro educativo, y su entrada a una vida profesional comprometida con la defensa de nuestra identidad.

Durante la gala de cierre del curso escolar 2017-2018, celebrada en el teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, el Doctor Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, fue agazajado con un compendio de imágenes de distintos momentos de su vida, y una obra del artista de la plástica Joel Jover.

Se le otorgó, además, la condición de Profesor Consultante de la Universidad de las Artes, recibida también por Olga García Yero y Elisa González Ugando, y se reconoció a los maestros Lourdes Cepero Estrada y Henry Hernández, por sus 25 años de labor ininterrumpida formando a los jóvenes artistas.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de la República de Cuba otorgó la distinción «Por la Educación Cubana» a la Premio Nacional de Historia Elda Cento Gómez, la cantante lírica Haydee Dalmau Cervantes, el fundador del Ballet de Camagüey José Antonio Chávez y la profesora Isabel Pardo Camacho, importantes figuras de la enseñanza artística en el territorio.

Asimismo, de manos de Alexis Seijo García, recibieron la medalla José Tey, que otorga el Consejo de Estado y de Ministros, la directora de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, María Antonieta Río Seco López, y Eduardo Dopazo Molina, experimentado y reconocido profesor del centro.

Al cierre de la gala, Seijo García puntualizó que los artistas egresados se han formado como sujetos críticos con respeto a la identidad e idiosincrasia cubanas, lo que devendrá en su contribución a la cultura de la paz en el mundo actual, en un permanente ejercicio de fe en el mejoramiento humano.

Con tal aspiración, Universidad de las Artes en Camagüey ha graduado ya a 311 artistas de las regiones central y oriental del país, desde su fundación como unidad docente en septiembre de 1989.

(Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s