Nuevas luminarias iluminarán boulevard que se construye en la calle Presidente Gómez

 Nuevas luminarias iluminarán boulevard que se construye en la calle Presidente Gómez


Nuevas luminarias iluminarán boulevard que se construye en la calle Presidente Gómez

Florida, 14 jul.- Más de 70 lámparas de tecnología LED serán instaladas a todo lo largo del Boulevard en Florida, con vistas a garantizar una mejor iluminación en las múltiples áreas de paseo y espacios públicos en construcción dentro de la arteria más céntrica de la ciudad cabecera.

Según informó Juan Carlos Díaz Rodríguez, jefe de operaciones de la Unidad Básica Eléctrica (OBE) Municipal, las luminarias se situarán a la altura de las fachadas de los diversos establecimientos y enfocadas hacia las aceras y la calle, para asegurar mayor luminosidad al paseo de los floridanos durante la noche.

En la actualidad funcionan algunas de esas lámparas en varios tramos de la calle Presidente Gómez para contribuir al trabajo nocturno de los constructores en los diferentes objetos de obras en ejecución, como parte del proyecto integral del paseo boulevard floridano.

Cada luminaria de la tecnología LED, a instalar en el futuro Boulevard de la ciudad de Florida, consume apenas unos 70 wats por cada hora de funcionamiento, una cifra que representa menos de la mitad de la energía demandada por las tradicionales lámparas de yodo del alumbrado público, predominante en el municipio.

Yunier Soler Castellano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s