Afirma presidente cubano que política de comunicación mejorará la prensa en el país

La Habana, 15 jul.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este sábado que la nueva política de comunicación social aprobada en el país permitirá un mejor funcionamiento de los medios y el sistema de prensa nacional.

Durante la clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba -UPEC-, el primer mandatario precisó que dicho documento ‘define por fin como un derecho ciudadano y un bien público el acceso a la información, la comunicación y el conocimiento’.

También otorga la mayor autoridad a los directivos de la prensa, establece obligaciones para instituciones, organismos y autoridades, defiende los valores y los símbolos de la nación y ordena el respeto a la diversidad.

Añadió que la política declara a la comunicación como recurso estratégico de la dirección del Estado y del Gobierno, define el carácter público de los servicios de radio difusión y comunicación, y reconoce solo dos tipos de propiedad para los medios de difusión masiva: la estatal y la social.

De acuerdo con Díaz-Canel, la UPEC y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana fueron parte activa de la elaboración de la política, así como de su ajuste y adecuación a los momentos actuales.

Añadió que el documento genera entusiasmo en el sector por las puertas que abre para la solución de preocupaciones históricas y recientes, como los sistemas de gestión, la mayor autonomía de los medios y su renovación tecnológica. Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s