¡Feliz día, compatriotas!

Felicitaciones, infinidad de besos y un abrazo inmenso en el que quepan todos, trasmitió Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, a los niños y adolescentes cubanos, a propósito de este tercer domingo del mes de julio, que es su día.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas los felicitó por el feliz final del curso escolar 2017-2018, un año académico intenso y con no pocas tensiones derivadas de los fenómenos meteorológicos, que obligaron, incluso, a reajustes en el calendario, planes y programas de estudios y causaron daños a un número importante de escuelas.

A despecho de las adversidades, mucho se hizo y avanzamos, no es el nuestro un pueblo que se deje vencer por las adversidades, y una vez más se pusieron de manifiesto las fortalezas del sistema educacional cubano y las enormes potencialidades con que cuenta el sector, y eso incluye, por supuesto, a nuestros queridos pioneros, expresó a la ACN en exclusiva.

Felicidades, por las tantas alegrías que a diario le dan a este pueblo, que todo lo hace pensando en sus niñas y niños, y en ese porvenir que simbolizan, son y les pertenece, enfatizó.

Esta infancia preparada, que sabe lo que quiere y cómo defender lo que tiene, recompensa los desvelos de quienes soñaron la Patria nueva e hicieron la Revolución, aseguró Ramírez Montero, y habló de los “pinos nuevos” como destinatarios de cada esfuerzo y conquista, pero también como protagonistas de la ingente tarea de construir el futuro.

No han fallado ni traicionarán jamás la confianza de la Revolución, expresada en hechos como aquella consulta del Comandante en Jefe Fidel Castro a los pioneros, el seis de julio de 1974, para decidir la fecha de celebración del Día de los Niños, que desde entonces se festeja cada tercer domingo del mes de julio, recordó.

A disfrutar convida el verano y eso supone juegos, paseos, playa, televisión, pero no olviden a esos grandes amigos que son los libros y en esta jornada tan especial prométanse a sí mismos descubrir algo nuevo cada día, gozar del enorme placer de aprender, añadió en su mensaje a todos los niños cubanos. Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s