Santiago de Cuba está en Carnaval

 Santiago de Cuba está en Carnaval


Santiago de Cuba está en Carnaval

La Habana, 22 jul.- Yaneidis Hechavarría, presidenta de la comisión organizadora del carnaval de Santiago de Cuba, expresó que los hijos de esa ciudad acogen con gran júbilo el inicio, este 21 de julio, de sus tradicionales fiestas populares, que se extenderán hasta el próximo viernes 27.

“Diecinueve comparsas, de ellas tres centenarias, ocho paseos e igual cantidad de congas, así como también 20 piquetes soneros y nueve carrozas mostrarán sus talentos en el jolgorio, cuyos desfiles nuevamente tendrán lugar en la céntrica avenida Jesús Menéndez”, explicó.

Dijo, igualmente, que diversas ofertas culturales, recreativas y gastronómicas estarán disponibles para nacionales y foráneos asistentes al festejo, que llegará a un total de 46 áreas en la ciudad, mientras que 14 verbenas deleitarán en barrios y comunidades.

“Arterias engalanadas, atractivos carteles que anuncian las fiestas, y sobre todo, la contagiosa armonía que identifica a los santiagueros, se aprecian en la urbe, que en 2015 recibió con alegría la declaratoria de su carnaval Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, y miembro de la Red de Carnavales del Caribe”, agregó Yaneidis Hechavarría.

(Fuente: ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s